Salud

Medios en Oaxaca marginan a mujeres políticas

Medios en Oaxaca marginan a mujeres políticas

En el análisis se detectó que Oaxaca, junto con Chiapas, son lugares con mayor cantidad de violencia política por razón de género y ésta incrementa a medida que las mujeres tienen mayor participación.

Empleando sangre, exigieron a las autoridades poner alto en contra de la violencia política y las amenazas en contra de Pineda Velasco por parte de Víctor Cruz, quien es presidente municipal de San Pedro Pochutla, así como por parte de Benjamín Robles Montoya, quien es comisionado nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca.

Mujeres protestaron en el atrio de Santo Domingo de Guzmán, para exigir un alto a la violencia política por razón de género, lo cual se está viviendo en contra de varias candidatas en la entidad.

Uno de los principales blancos de ataque hacia las mujeres como candidatas gira en torno a su vida privada y no a su trabajo.

Sostuvo que existe una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca y la Fepade por amenazas de la que ha sido sujeta; mientras que recurrió a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para solicitar medidas cautelares a su favor.

Por su parte, Guadalupe Díaz Pantoja, líder del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) manifestó que este instituto y sus integrantes sufren de violencia política.

"Queremos hacer un llamado a los tribunales para que pongan atención en cómo van a resolver el recurso de Saymi Pineda, y que se resuelva conforme a derecho, pedimos que los magistrados no sean solo una pieza más del ajedrez político del estado y que se haga justicia", señaló.