Salud

Mexicanos recuerdan a la mamá de Trump

Mexicanos recuerdan a la mamá de Trump

Un grupo de ciudadanos de México acompañados por migrantes centroamericanos se ha concentrado este jueves en la frontera con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, para condenar la política antinmigrante del presidente Donald Trump.

Miembros de Ángeles de la Frontera y Alianza Migrante Tijuana colgaron pancartas en la pared del muro que separa ambos países, con mensajes que criticaban la retórica antimigrante del presidente estadounidense Donald Trump, antes de quemar una efigie del político.

"Aquí estamos un puñado de mexicanos unidos con centroamericanos para decirte 'chinga tu madre, Trump'", gritaron, para después entonar la canción "El buey de la barranca".

Pese a que se trató de una "mentada de madre", Sergio Tamai, de Ángeles sin Fronteras, aseguró que la protesta y las frases coreadas fueron exclusivamente en contra de Trump y no contra los estadunidenses en general, puesto que ha sido éste el único responsable de todos los improperios que ha dicho en contra de los migrantes.

Recordó que cuando Trump acudió a revisar los prototipos del muro fronterizo -con el que quiere cerrar la totalidad de la línea entre EE.UU. y México- y durante las visitas del vicepresidente y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Mike Pence y Kirstjen Nielsen, también realizaron manifestaciones en las que incluso ingresaron a territorio estadounidense.

"Es hora que California, Arizona y Texas vuelvan a ser propiedad de México y no como lo tiene invadido Estados Unidos", reclamó.