Tecnología

Pronto podrás jugar títulos para Steam en iPhone, iPad y Android

Pronto podrás jugar títulos para Steam en iPhone, iPad y Android

La aplicación está programada para iniciar a finales de mes durante la semana del 21 de mayo, con soporte Android inicialmente ofrecido en beta.

Lo mejor de todo es que Steam Link para iOS y Android será compatible con el Steam Controller y mandos MFI. No debería ser necesario tener una caja Steam Link esta vez, ya que Steam ya tiene un servicio de transmisión incorporado para transmitir juegos a PC y Macs menos potentes (léase: sin juegos).

Valve informó que planea lanzar otra app similar para que los usuarios puedan stremear el contenido en video que compraron en Steam.

Para poder utilizar esta herramienta sin problemas, Valve recomienda que se trabaje con dispositivos conectados a una misma red local, con Wi-Fi de 5 GHz y poca distancia entre el router y el aparato móvil. Para los viajeros frecuentes que han acumulado una colección decente de videos en la plataforma, me imagino que es un sueño hecho realidad. Con ella, cualquier teléfono, tableta o televisión con alguno de los dos sistemas operativos podrán mostrar en streaming el juego ejecutado en el ordenador a través de Steam. Sony y Microsoft: ¿Qué tal una aplicación Steam Link para PlayStation 4 y Xbox One después?.