Salud

Cae implicado en asesinato de candidato a Tenango del Aire

Cae implicado en asesinato de candidato a Tenango del Aire

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó móvil político en los homicidios de los candidatos de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tenango del Aire, Addiel Zermann, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas.

La FGJEM solicita la ayuda de la sociedad para identificar al individuo como participe de otros delitos, además continúan con las investigaciones para dar con el paradero del segundo delincuente implicado en el crimen.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez insistió en entrevista el martes de esta semana que el móvil de este asesinato no fue político sino robo y, fue luego de una cita con un conocido suyo en el municipio de Ixtapaluca, en donde había más personas con el objetivo de asaltar su casa.

"Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo".

De regreso a Tenango del Aire, primero distribuyó a sus acompañantes en sus domicilios y ellos estaban convencidos de que después se iría a su casa, pero no ocurrió así.

Paul McCartney lidera la lista de músicos más ricos
Dentro de los diez primeros están también Louis Tomlinson, Little Mix, Zayn Malik, Sam Smith, Jessie J, Winston Marshall y Rita Ora .

"Estas personas tenían el propósito de robarlo y de amedrentarlo, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", mencionó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

Según los avances de la investigación, cerca de su nuevo destino fue emboscado por la persona a la que fue a visitar. Los presuntos asaltantes golpearon al abanderado para conseguir sus propósitos, pero "en esa golpiza lamentablemente, y al ponerle la playera como fue que encontramos el cuerpo -enredada en la cabeza-, es que fallece el candidato".

Tras señalar que el detenido fue ingresado a un penal, la Fiscalía estatal señaló que las investigaciones "permitieron establecer el robo como principal línea de investigación".

Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2018.