Tecnología

Misión a Marte: la NASA enviará un helicóptero autónomo

Misión a Marte: la NASA enviará un helicóptero autónomo

Se espera que la misión Marte 2020 se lance en julio de ese año desde la estación de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida, y que llegue a Marte en febrero de 2021.

Estados Unidos podría ser el primer país en desplegar un helicóptero sobre la superficie de Marte, si sale bien el plan de la NASA para 2020.

Imagen artística del helicóptero Marte de la NASA, una pequeña aeronave autónoma de alas giratorias que viajará junto al explorador Marte 2020 de la agencia, cuyo lanzamiento está previsto para julio del 2020, con el objetivo de demostrar la viabilidad y potencial de vehículos aéreos en el planeta rojo. "La Nasa está orgullosa de su historia de pionera", dijo el jefe de la agencia espacial, Jim Bridenstine, a través de un comunicado.

El artefacto volador sólo pesará 1,8 kilos para poder resistir la fina atmósfera del planeta y sus aspas girarán diez veces más rápido que en el caso de un helicóptero terrestre, con 3.000 giros por minuto.

Esta iniciativa nació en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo del laboratorio de la Nasa Jet Propulsion Laboratory (JPL).

Rihanna lanza su propia línea de lencería a nivel mundial
Ahora la compositora de Work ha decidido adentrarse en el mundo de la lencería . Las colecciones presentan conjuntos sensuales para la noche.

"La altitud récord alcanzada por un helicóptero sobre la Tierra es de unos 40.000 pies (más de 12.000 metros)".

El diminuto helicóptero esconde varios ases bajo la manga, como unos paneles solares que tendrán que ser los encargados de que el aparato cargue sus baterías de litio y un mecanismo de calefacción que lo mantendrá caliente durante las frías noches marcianas.

En ese sentido, agregó que "para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, hubo que hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuerte y potente como sea posible".

Según ella, "la atmósfera de Marte representa el 1% de la atmósfera de la Tierra, por lo tanto cuando nuestro helicóptero está sobre la superficie de Marte ya se encuentra a un equivalente sobre la Tierra de 100.000 pies (30.500 metros)".

Para la NASA, esta es una "hazaña tecnológica con altos riesgos e importantes beneficios". Los científicos de la NASA ya cuentan con datos de gran calidad desde la superficie marciana y desde su órbita.