Salud

Morena exige esclarecer asesinato de candidato de Apaseo

Morena exige esclarecer asesinato de candidato de Apaseo

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de Apaseo el Alto, fue asesinado a balazos el mediodía de este viernes; dos personas más resultaron lesionadas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

José Remedios Aguirre se encontraba en un mitin en el Parque Ecológico, cuando hombres armados llegaron y le dispararon, en pleno acto de campaña.

La fiscalía estatal también informó el asesinato.

Ricardo Sheffield, ex alcalde de León y candidato por Morena a la gubernatura de Guanajuato, anunció la suspensión de las actividades de campaña "hasta no contar con garantías indispensables".

Aguirre Sánchez fue Director de Seguridad Pública de la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, no paso el examen de control y confianza por lo que abandonó el cargo.

Pero antes de retirarse del evento, el candidato a gobernador exigió a Miguel Márquez "que nos informe cómo va a cumplir con su obligación de darnos garantías de seguridad, no sólo a los candidatos, a todos los guanajuatenses.

Es una situación ya insostenible la que vivimos aquí en el estado, primer lugar en homicidios dolosos en este año en toda la República, y el municipio de Apaseo el Alto con mayor violencia y delincuencia en el estado". Tenía una empresa de seguridad privada, y contaba con un proceso penal por el delito de homicidio, por lo cual tramitó un amparo que le permitió contender por la alcaldía.

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".