Financiera

Rafael Nadal eliminado de Masters 1000 por Dominic Thiem

Rafael Nadal eliminado de Masters 1000 por Dominic Thiem

Fue un mal día para el tenis argentino que había colocado a tres de sus representantes en los octavos de final, porque Juan Martín del Potro cedió ante el virtuoso revés a una mano del serbio Dusan Lajovic, discípulo del español José Perlas, 95 del mundo y de la fase previa (3-6, 6-4, 7-6), y Leonardo Mayer ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-2. Esta es la repetición de la final del 2017, la cual ganó el tenista español. "Me he movido bien en la pista, pese a que físicamente ha sido duro", apuntó.

Desde esa derrota, Nadal fue inexpugnable en su superficie predilecta. Intentar remontar, sí que lo intenté, pero no fui suficiente bueno y se acabó la historia.

El de Manacor analizó brevemente sus errores durante el partido. "No me sentí lo suficientemente cómodo con la bola para llevarle a situaciones incómodas", admitió. Schwartzman intentará hacer un partido similar, pero indicó que Nadal "está siendo bastante más agresivo ahora". "Es difícil. No te deja respirar y aunque le hayas ganado un set, tienes que seguir al ciento por ciento", resultó el análisis de Thiem, un mensaje esperanzador para sus colegas. Él se ha adaptado mejor.

Además, el manacorí afirmó que se esperaba el juego de su rival. Si él juega bien yo necesito jugar bien para ganar pero cuando yo no estoy bien lo lógico es que el rival gane. Fue en Roma, donde también lo venció Thiem. "El número uno no se puede retener estando cinco meses sin competir", advirtió, al mencionar los problemas físicos que lo forzaron a bajarse de torneos al final de la pasada temporada y en el comienzo de 2018. Ahora no me planteo el número uno, al final de año ya veremos. "Me quedan semanas para sumar en tierra pero lo que verdaderamente me hace feliz es estar sano y competir con opciones", explicó.

La derrota de Rafa, que había llegado a Madrid tonificado por sus títulos en Montecarlo y Barcelona, lo hará caer el lunes al segundo puesto del ranking de la ATP. En Roma habrá condiciones muy diferentes y habrá que competir bien, espero estar de otra manera. "Lo que hay que hacer ahora es descansar y realizar entrenamientos buenos".