Financiera

Según Peña, "estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio"

Según Peña,

Asimismo el ministro coordinador negó que el Gobierno apueste a partir de ahora al camino de profundizar un ajuste al remarcar que el "gradualismo" que lleva adelante "seguirá avanzando" y advirtió que en la oposición no tienen "otra propuesta sobre la mesa" sobre los pasos a dar en materia económica.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo económico se encuentran realizando reuniones con el Fondo Monetario Internacional para solicitar una línea de crédito que ayude al Gobierno Nacional con la situación económica actual. "Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica, ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", sostuvo. "Tenemos una oportunidad clara, no estamos lejos de llegar a ese lugar de equilibrio que nos permita salir de la vulnerabilidad que hemos acumulado", agregó el funcionario.

Al ser consultado respecto de qué condiciones puso el FMI para brindar el crédito, el funcionario subrayó: "Hay que ser prudentes con los rumores y la información".

"Cuando uno tiene que pedir plata lo primero que te piden es demostrar que vas a poder pagarlo", explicó sobre las exigencias que la entidad antes de aclarar que si el Ejecutivo acude al FMI no es "por una crisis sino para evitarla".

El político transmitió su convencimiento de que el pueblo argentino continúa apoyando el "cambio encabezado por Mauricio Macri", y reconoció que hablar de elecciones es, ahora, "un error".

Para transitar ese camino, consideró: "Tenemos que convocar a todos, es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días".

Impiden autoridades de Chihuahua traslado de Alejandro Gutiérrez a la CDMX
En caso de que el traslado no se concrete, González Aguirre sumará tres multas que en conjunto ascienden a 564 mil 200 pesos.

Ayer, Macri se reunió con dirigentes empresarios; anteriormente estuvo con gobernadores peronistas.

"Con Lilita y con todo Cambiemos estamos en un momento de articulación".

Argentina no mantenía compromisos financieros con el FMI desde el año 2006, luego de que durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007), el país canceló con un solo pago el total de su deuda con el FMI, que ascendía a 9.810 millones de dólares.

"Comprendemos y registramos la angustia y la preocupación, el miedo, no estamos alejados de esa percepción".

Peña insistió en que los inversores deben tener confianza y acusó de nuevo a la herencia recibida de los gobiernos anteriores, de quienes dijo recibieron "un enorme déficit, una economía con un cepo y un cúmulo de decepciones por muchos años".