Financiera

Activistas mexicanos organizan "megamentada" contra Trump en muro fronterizo

Activistas mexicanos organizan

Migrantes mexicanos y centroamericanos protestaron en Playas de Tijuana, Baja California, contra la política migratoria de Donald Trump.

Desde temprano se agruparon activistas de las asociaciones Ángeles Sin Fronteras y Alianza Migrante Tijuana, junto con mexicanos y gente de El Salvador, Honduras y Guatemala, para caminar en las inmediaciones de la frontera, en el área conocida como El Faro.

Luego de emitir su mensaje, los migrantes de Tijuana y Mexicali se unieron en una sola voz y en más de una ocasión le "mentaron la madre" al Presidente de los Unidos, al tiempo que colocaban mantas y lonas a lo largo de la valla fronteriza ubicada en Playas de Tijuana.

Asimismo, convocarán a la población mexicana a que no compre en Estados Unidos por un día.

Los Simpson vuelven con una fantástica temporada
Con un estreno especial, Fox presenta en América Latina, este domingo ( 13 de mayo ), la nueva temporada de 'Los Simpson'. Cuando el Rey lo descubre, secuestra a Lisa, por lo que Homero ejecutará un levantamiento feudal.

Recordó que cuando Trump acudió a revisar los prototipos del muro fronterizo, con el que quiere cerrar la totalidad de la línea entre Estados Unidos y México, y durante las visitas del vicepresidente y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Mike Pence y Kirstjen Nielsen, también realizaron manifestaciones en las que incluso ingresaron a territorio estadounidense.

Los lazos entre México y EE.UU. han empeorado desde la llegada al poder de Trump, quien firmó el decreto que autoriza el inicio de la construcción de un muro fronterizo, y según él, deberá ser pagado por los mexicanos. Mencionó que, aunque los han acusado de extremistas, siempre han sido pacíficos en sus actividades.

Sergio Tamai Quintero aclaró que las protestas y la condena de los migrantes es contra de las políticas de Donald Trump, no contra de los ciudadanos de los Estados Unidos, ya que ellos no tienen la culpa de las decisiones que tome su Presidente.