Tecnología

El estudiante Marco Antonio Sánchez inicia otra modalidad de tratamiento

El estudiante Marco Antonio Sánchez inicia otra modalidad de tratamiento

Marco Antonio Sánchez, el joven reportado como desaparecido tras una detención de policías el pasado 23 de enero, salió del Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia, donde se encontraba bajo observación, pero continuará bajo tratamiento médico en otra instancia.

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, explicó que se trata de un acuerdo que alcanzaron los padres del joven, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Después de tres meses, mi hijo más o menos trata de coordinar sus ideas, pero no puede, está mal, no puede salir del hospital. Está bien físicamente pero mentalmente no y al subdirector le urge echarlo".

Recuperar paz y reducir desigualdad social, compromisos de Anaya
Por eso llamó al gobierno federal para asumir la responsabilidad por este desbordamiento de la violencia y garantizar que el primero de julio se impondrá la voluntad de los electores, no del crimen organizado.

El joven abandona el Instituto Nacional de Neurología para iniciar otra modalidad de tratamiento profesional que permita su recuperación.

De acuerdo con la última información proporcionada por los familiares de Marco, en las últimas fechas ha presentado mejoras sustanciales, aunque todavía experimenta episodios en los que no recuerda eventos y le cuesta mantener un discurso articulado.