Salud

El mea culpa de Junot Díaz

El mea culpa de Junot Díaz

Ayer, Junot Diaz dimitió como presidente de la junta que concede el prestigioso Premio Pulitzer. Luego la autora le pidió que explicara por qué la trató como lo hizo hace seis años, cuando ella era estudiante en la Universidad de Columbia. "Era una desconocida de 26 años con los ojos abiertos y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza", denunció Clemmons en un tuit.

Clemmos aseguró que Díaz la acorraló y la besó por la fuerza, y dijo que ella "no era la única" a la que se lo habría hecho.

"Me hago responsable de mi pasado". Esa es la razón por la cual tomé la decisión de contar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas. Explica que renuncia porque considera que la conversación iniciada con el movimiento MeToo es "importante y debe continuar". Estoy escuchando y aprendiendo de historias de mujeres en este movimiento cultural esencial y atrasado. "Debemos enseñar a todos los hombres sobre el consentimiento y los límites".

Añadió que creía que el artículo de Díaz en el que habla sobre su violación fue publicado para distraer la atención de las acusaciones sobre su conducta que el propio Díaz temía salieran a la luz pública.

Temperley le ganó a Belgrano y lo dejó afuera de la Sudamericana
Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver online por Fox Sports Premium / Fox Sports Play. River consiguió el objetivo de asegurarse un lugar en algún torneo internacional el año que viene.

También la dramaturga estadounidense Monica Byrne aseguró que el comportamiento verbal de Díaz durante una reunión fue agresivo hacia su persona.

Autor de la exitosa La maravillosa vida breve de Oscar Wao, hace poco más de un mes publicó un escalofriante artículo en la revista New Yorker en el que contó que fue violado a los ocho años por un familiar y reveló los traumas que esto le generó durante toda su vida: alcoholismo, insomnio y depresión.

Profesor de escritura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y editor de la revista Boston Review, el autor de "Así" había decidido sumarse a la corriente #MeToo tan solo unas semanas antes, a través de una narración en The New Yorker sobre los abusos sexuales que sufrió de niño.

A principios de mayo, la organización que otorga el Premio Nobel de Literatura dijo que no entregarán el galardón este año luego de verse envuelta en un escándalo sobre el manejo que hizo de las acusaciones contra el esposo de una de sus miembros. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.