Financiera

Homicidios y seguridad, principales retos del nuevo Secretario de Seguridad

Homicidios y seguridad, principales retos del nuevo Secretario de Seguridad

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, lamentó a través de twitter la renuncia de Daniel Mejía, de la que se desconocen las causas.

Como secretario, García enfrentará importantes retos como continuar con la reducción de delitos de alto impacto en Bogotá.

Peñalosa calificó de excelente su gestión, en la que llevaba dos años, luego de haberse desempeñado como subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana dentro de la Secretaría Distrital de Gobierno. Entre ellos, el mantener a la baja los homicidios que en el 2016 se redujeron en un 6 por ciento y en el 2017 un 10 por ciento.

El alcalde también le pidió a García que continúe apoyando la modernización de la Policía, mediante la inversión en tecnología y la entrega de equipos, para continuar fortaleciendo el patrullaje, las condiciones de traslado de capturados y la recepción de las denuncias ciudadanas y modernizar el parque automotor de la institución, pues la falta de pie de fuerza y de equipamientos de las autoridades ha sido una de las quejas recurrentes del Distrito.

Macri se reunirá con sus funcionarios en la Quinta de Olivos
No se habló por el momento de cifras, aunque si discutieron los términos del préstamo, que podría firmarse recién para los primeros días de julio.

Otra de las prioridades de la alcaldía de Enrique Peñalosa es reforzar el sistema de videovigilancia en las diferentes localidades de la ciudad, que ya cuenta con 1.613 cámaras de seguridad.

Jairo García Guerrero, quien se venía desempeñando como subsecretario de Seguridad de la ciudad, tomó las riendas de la entidad tras la renuncia de Daniel Mejía, quien adujo motivos personales para su decisión.

Otra de las medidas es la restricción, a parrillero hombre mayor de 14 años, que ha logrado reducir el hurto a personas con móvil del agresor en motocicleta en 27,5 por ciento en la zona donde aplica la medida.

"Hemos planteado un plan integral de seguridad, convivencia y justicia que vamos a continuar desarrollando con nuestros programas bandera y a seguir trabajando en los entornos escolares, haciendo presencia en las zonas de rumba con 'Farra en la Buena'", dijo el nuevo secretario de seguridad de Bogotá.