Financiera

Petróleo mexicano gana un dólar y se vende en 61.64 dólares

Petróleo mexicano gana un dólar y se vende en 61.64 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,02 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,87 dólares.

Irán se había convertido en el tercer mayor exportador de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de que la comunidad occidental levantara sus sanciones en 2016, como parte del pacto para disuadir al país de Medio Oriente de desarrollar un programa de armas nucleares.

Los precios del petróleo caen desde los máximos de cuatro años registrados en la sesión anterior, tras la esperanza de que los suministros alternativos podrían reemplazar una caída inminente de las exportaciones iraníes ante las sanciones de Estados Unidos.

Arabia Saudí, primer exportar mundial de crudo y líder de la Opep que también integra su rival regional Irán, ya dijo que tomará todas las medidas necesarias para evitar problemas con el abastecimiento de petróleo.

NY attorney general quits after sexual abuse report
Schneiderman, 63, implied in an initial statement that his conduct was either welcomed by the women or was not as they described. Louis C.K. wrote some great feminist jokes, but never seemed willing to fully give up the misogynist ones.

"Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán (...)". Algunos analistas creen que este será el punto de partida para las nuevas sanciones que planea implementar el presidente Trump, a pesar de que hasta el momento aún no ha diseñado su plan actual.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 2 centavos, hasta 2,13 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio ganaron 3 centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

La decisión fue dada a conocer el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero lo hizo diez minutos antes de que concluyeran las operaciones en el Nymex.

Trump insinuó la posibilidad de que Estados Unidos se retire de ese acuerdo, que suscribieron con el Gobierno iraní seis potencias mundiales (Irán, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) y que fue refrendado por el Consejo de Seguridad de la ONU.