Financiera

Presidente de Colombia inicia visita a Hungría

Presidente de Colombia inicia visita a Hungría

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró en Budapest que espera que un rápido cambio de Gobierno en Venezuela beneficie a su país.

El mandatario colombiano ha afirmado que Venezuela es, "de lejos", el país más rico de América Latina al contar con "las mayores reservas petroleras del mundo". Son unas reservas mayores que las de Arabia Saudita.

"Si yo tuviera que apostar, le apostaría a Venezuela en el futuro". Al mencionar un encuentro previo con empresarios, Santos dijo que están promoviendo la arquitectura con biodiversidad, en la que Colombia puede ser un campo de explotación muy grande, dada la ubicación privilegiada del país.

Lamento que pese a estas condiciones, Venezuela tiene el peor desempeño de la región, "la gente se muere de hambre, la gente emigra a Colombia porque no hay comida, ni medicinas allí. eso es lo que un mal Gobierno y la corrupción le pueden hacer a un país".

"Colombia también ha tenido una tradición de no ir a los extremos y de seguir una política de término medio, especialmente en términos económicos".

Así se lo indicó a un grupo de empresarios húngaros en Budapest, al señalar que ha sido "implacable y crítico con el régimen que está causando esta crisis humanitaria en Venezuela, pero también lo veo como una oportunidad para el futuro". Espero que se siga construyendo sobre lo que ya se ha construido porque esta es la manera adecuada de abordar un nuevo gobierno. "Estamos convencidos de que este va a ser el caso", ha agregado.