Tecnología

Rusia 2018: Estos serían los 35 jugadores de Sampaoli

Rusia 2018: Estos serían los 35 jugadores de Sampaoli

La lista argentina va tomando color y el Mundial empieza a vivirse... aunque quienes conocen bien a Sampaoli saben que hasta último momento puede cambiar su parecer y, sin consultar, decidir un cambio final.

Arqueros: Sergio Romero, Franco Armani, Wilfredo Caballero o Nahuel Guzmán.

El 9 de junio visitará Israel para disputar el último amistoso, en Jerusalem, y desde el 10 estará en Moscú, seis días antes del debut ante Islandia, en el estadio del Spartak. Pero, al no haber tenido continuidad en su equipo, Everton, no estará entre los 23, aunque sí es un hecho de que será parte de los 35 preseleccionados.

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Los laterales también estarían confirmados. En la línea de fondo el DT tomará una determinación que será clave para la inclusión de Lucas Biglia, ya que Javier Mascherano será considerado inicialmente defensor y permitirá un futbolista más en el mismo puesto que el del Milan. La creación de juego se diagramará con las presencias de Éver Banega y Giovani Lo Celso, quedando fuera en este contexto Leandro Paredes.

Cristian Pavón, que el miércoles jugará un encuentro definitorio por la Copa Libertadores con Boca, también podría ser licenciado por unos días después de una temporada desgastante, donde fue el que más partidos jugó para el Xeneize.

Centurión, señalado por sus conductas, es un jugador con una habilidad descollante, una capacidad atlética notable para ir y venir por las bandas, y con poder de gol.

No hay muchas dudas acerca de la delantera. Lionel Messi será la gran esperanza de todo el país. Los cordobeses que dirán presente, como estaba previsto, son Paulo Dybala y Cristian Pavón.