Financiera

Sube mercado accionario al cierre de operaciones

Sube mercado accionario al cierre de operaciones

Los participantes destacaron que México es uno de los países más robustos en financiamiento para pymes y emprendedores, gracias al ecosistema financiero nacional que permite combinar soluciones de crédito otorgado por banca múltiple, financiamiento a través de sociedades financieras de objeto múltiple y el financiamiento proveniente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), soluciones que contribuyen directamente a solventar más del 80 por ciento de los empleos en México, generados por este tipo de empresas.

Con datos preliminares, el S&P/BMV IPC terminó con una ganancia de 244.8 enteros respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 46 mil 719.51 unidades.

Tras la apertura de la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones subió 49.12 puntos, o 0.20%, a 24,591.66 unidades; el S&P 500 mejoró 7.23 puntos, o 0.27%, a 2,705.02 unidades; y el Nasdaq Composite ganó 16.00 puntos, o 0.22%, a 7,355.90 dólares.

Esta semana se dio a conocer que Estados Unidos planea reintroducir sanciones contra Irán, que bombea cerca del 4% del petróleo mundial, luego de abandonar un acuerdo de 2015 que limitaba las ambiciones nucleares de Teherán a cambio de la eliminación de las sanciones estadounidenses y europeas, por lo que expertos estiman que los precios del hidrocarburo se elevarán ante un descenso de las exportaciones iraníes.

Lionel Messi no jugará ante Levante
Y le queda un partido, el último de la Liga, en el Camp Nou , ante Real Sociedad en la despedida de Andrés Iniesta. Messi no está sancionado ni lesionado: su ausencia tiene que ver con una decisión técnico del entrenador.

La moneda cotizaba en 19.575 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, igual que el precio de referencia del martes.

Los inversionistas dejaron a un lado preocupaciones en torno a la actual fase de la renegociación del TLCAN, en la que se han visto pocas señales de avance.

Las pérdidas del referente bursátil estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA, con un 1.71 por ciento menos a 169.06 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó 10 puntos base a 7.61 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió 14 a 7.75 por ciento.