Financiera

"Un buen precio para el dólar sería $ 26" — Para Cristiano Rattazzi

El CEO de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, contó que Macri anticipó, durante la reunión que mantuvo este viernes en la Quinta de Olivos con un grupo de empresarios, que el lunes se comunicará con el mandatario de EEUU, Donald Trump, con el objetivo de cosechar más apoyo en las negociaciones para acceder a una línea de crédito con el FMI.

- "Dolarizar la economía podría ser una solución si no arreglamos la inflación, Colombia, Israel y México lo han resuelto".

En diálogo con CNN, el empresario fue consultado sobre si el dólar "debería seguir subiendo" y él contestó: "Sí, sí, totalmente, lo hubiese dejado libre hasta donde se estabilice, no hasta 30 o un monto determinado.No sé cuál sería un precio de equilibrio del dólar, ya en 26 pesos estaría bien".

TOP RACE: Lucas Valle clasifico cuarto en San Juan
La actividad en San Juan continuará mañana con dos entrenamientos y la clasificación, con vistas a las dos finales del domingo. Valle completó una excelente actuación en el Zonda, pues se quedó con el cuarto lugar, dejando en el quinto a Azar.

"El principal enemigo de todo es la inflación y lo último que hay que hacer para resolver la inflación es atrasar el cambio", afirmó. "Pero déjenlo un poco libre", fue lo que textualmente opinó.

"La inflación no es el dólar. Entonces no hablemos del valor de la moneda", planteó Rattazzi, quien añadió que no debería haber aumentos de precios en productos locales si sube el dólar. "Sobre el producto local no va influir en el precio, sobre el producto importado si va a ir a precio", agregó.

También se refirió a la crisis del Gobierno de Cambiemos y aunque señaló que "Macri nunca sería derrocable como De la Rúa", admitió que "vi que muchos quieren hacer lo mismo, el mismo tipo de movimientos". Finalmente dijo que apoyaba el regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional, y volvió a reiterar que hace falta "una reforma laboral que baje impuestos, porque de los salarios que pagamos el 56% se pierde en otras cosas y sólo el 44% llega al bolsillo".