Financiera

Varela viaja este viernes para visita oficial a Reino Unido e Israel

Varela viaja este viernes para visita oficial a Reino Unido e Israel

El presidente de la República Juan Carlos Varela viajará la noche de este viernes a Reino Unido e Israel, para a una visita oficial con el objetivo de relanzar las relaciones con ambos países y consolidarlas de manera más fuerte, y dinámica.

Acompañado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el ministro de economía y finanzas, Dulcidio De La Guardia, y el ministro de comercio e industria, Augusto Arosemena, y el embajador panameño Daniel Fábrega, el mandatario participará en un encuentro que simbolizará el relanzamiento de las relaciones entre ambos países tras la salida de éste último país de la Unión Europea como consecuencia del proceso conocido como 'Brexit'.

En materia de inversión, se realizará un Panamá Invest y reuniones con importantes empresas británicas y aerolíneas, para promocionar a Panamá como un destino de inversión, como puerta de entrada del Reino Unido a la región, agregó el funcionario. De igual forma, sesionará el Panamá Fest, evento que congrega a los principales operadores de turismo, agencias de viajes, hoteleros e inversionistas del Reino Unido, encargados de desplegar la oferta turística panameña al mercado inglés y europeo.

La reunión prevista entre Varela y May no tiene precedentes: será la primera vez que un presidente panameño se reúna con un primer ministro británico.

Lionel Messi no jugará ante Levante
Y le queda un partido, el último de la Liga, en el Camp Nou , ante Real Sociedad en la despedida de Andrés Iniesta. Messi no está sancionado ni lesionado: su ausencia tiene que ver con una decisión técnico del entrenador.

El 15 de mayo Varela viajará a Israel para reunirse con otro líder internacional.

El programa contempla encuentros con representantes de empresas especializadas en tecnología agrícola, tratamiento del agua e innovación tecnológica.

La delegación panameña en Israel estará conformada también por la primera dama, Lorena Castillo; la vicepresidenta De Saint Malo de Alvarado; el Ministro de Comercio Arosemena; el de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, y el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia.

Antes de su retorno al Istmo, programado para el 19 de mayo, Varela se encontrará con el presidente palestino Mahmud Abás, en Ramallah.