Financiera

Arrancó el Hot Sale, el evento de ventas online más importante

Arrancó el Hot Sale, el evento de ventas online más importante

El Hot Sale arrancó a la hora 0 de este lunes y según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, antes de las 9 de esta mañana ya más de 600.000 usuarios habían consultado la web oficial. Lunes, martes y miércoles, a través de Internet, se pueden adquirir diversos productos con descuentos y financiación.

"El objetivo es difundir un listado de consejos desarrollado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, y poner a disposición del rosarino nuestras línea de comunicación gratuita 0800-666-8845 o bien llegarse a las oficinas en Córdoba 852, para que ante cualquier duda pueda recibir asesoramiento desde la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario", explicó Bonifacio.

El organismo, que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación, sugirió realizar "la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento".El organismo, que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación, sugirió realizar "la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento".Además, recomendó a los consumidores asegurarse de que el sitio "sea seguro"."Antes de comprar, buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta", subrayó en un comunicado.

3- Si querés comprar más de un producto, hacé una lista e ingresá desde temprano.

Entre otras medidas de seguridad, se debe corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto y verificar que la empresa envíe el comprobante de pago, que puede servir para reclamar luego.

El sondeo señaló que "el 58% de los consultados decide sus compras en función de los productos que les interesan", mientras indicó que "más del 70% compra cuando encuentra una oferta o producto que le interesa, indistintamente del momento u horario durante los tres días que dura el "Hot Sale". También es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra.

- Hacer un correcto seguimiento del pedido.

- Si realiza la operación desde un dispositivo móvil, conectarse a redes wifi conocidas y evitar las conexiones públicas. Si es posible, habilitar con el banco las notificaciones automáticas de SMS y/o correo electrónico por cada transacción realizada. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.