Tecnología

¡Atención! Un asteroide se aproxima a la Tierra

¡Atención! Un asteroide se aproxima a la Tierra

En ese momento, se encontrará a 0.53 veces la distancia de la Luna a la Tierra. Este había sido detectado desde el "Catalina Sky Survey" en Arizona el 30 de Noviembre de 2010.

El asteroide pasará a unos 203 000 kilómetros de la Tierra, una distancia que es casi la mitad de la que media entre nuestro planeta y la Luna. Aunque no existe riesgo de impacto, se trata de uno de los mayores acercamientos de una roca espacial de ese tamaño jamás observado. Los astrónomos pudieron observarlo solo hasta el 10 de diciembre, tras lo cual lo perdieron de vista.

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, con sede en California, el '2010 WC9' estará en su punto más cercano a nuestro planeta en casi 300 años.

Vídeo: Fuerte tormenta mata a más de 40 personas en La India
Awasthi informó que al menos nueve personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas en varias partes del estado. La agencia de noticias Press Trust of India informó que dos personas murieron y 18 resultaron heridas en Nueva Delhi.

Aunque en un principio se creyó que era un nuevo asteroide cuando fue reubicado el pasado 8 de mayo, luego los cálculos determinaron que se trataba del mismo cuerpo celeste, que viaja a una velocidad de casi 29,000 millas por hora.

Expertos anticipan que el asteroide 2010 WC9 pudiera alcanzar una brillantez o magnitud de 11, por lo que aunque no será visible a simple vista, al menos a través de telescopios apuntados hacia el lugar y en la hora correcta, pudiera ser avistado desplazándose frente a las estrellas.

Recientemente Irizarry fue honrado por la Unión Astronómica Internacional, con la designación del asteroide 33012 Eddie Irizarry, por sus aportaciones de divulgación sobre Astronomía.