Salud

Doctora decapita a bebé prematuro mientras atendía parto — Escocia

Doctora decapita a bebé prematuro mientras atendía parto — Escocia

Según el diario en mención, la doctora pidió a la madre que hiciera un esfuerzo mientras ella aplicaba tracción a las piernas del bebé, que venía con el cordón umbilical enredado al cuello. La doctora Vaishnavy Laxman fue quien produjo la muerte del pequeño angelito.

El relato de los hechos es bastante tétrico: la doctora de 41 años pide a la mujer que empuje para que el bebé pueda salir, mientras ella tiraba de las piernas del bebé para ayudar a esa acción; pero debido a ese movimiento, las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaron de la cabeza, quedándose ésta en el útero de la madre.

Desde hace cuatro años, la doctora Yeswanthini Bhushan sigue atormentada tras una terrible experiencia en un hospital de Dundee, Escocia, donde fue testigo de un parto que terminó en la decapitación accidental de un bebé dentro del útero de su madre.

En su declaración en 2014, la mujer de 30 años de edad indicó que nunca se le dio la oportunidad de elegir la cesárea por la complicación de su parto. Sin embargo, la doctora se empeñó en realizar un parto natural.

Dos médicos de otro equipo intervinieron de urgencia a la mujer que no se enteró de lo que había ocurrido hasta mucho tiempo después.

Nada se pudo hacer y los médicos le entregaron el bebé a su madre para que esta pudiera despedirse.

Según reportó The Mirror, en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester, la madre se enfrentó a Laxman en un angustioso intercambio al otro lado de la sala.

Como parte de los procesos, se expuso también que a la paciente no le fue admisnistrada ninguna droga para calmar su dolor durante el parto.

"Es la experiencia más horrible que alguien podría tener y la memoria no deja de perseguirme.", dijo la doctora Yeswanthini (...) Ella (Laxman) dijo que desearía haber realizado la cesárea.