Financiera

El dólar en Tucumán ya supera los $25,50

El dólar en Tucumán ya supera los $25,50

Durante la jornada, el BCRA hizo una oferta de US$ 5.000 millones a $ 25 en el mayorista -de los cuales ya vendió US$ 500 millones-, dando el mensaje de que ese es el límite que pretende para el billete verde. El Banco Central enfrentará un megavencimiento de letras en pesos que pondrá a prueba la confianza del mercado y las expectativas de los inversores con respecto al rumbo económico del país. En tanto, se descuenta que estos inversores buscarán cerrar la apuesta del "carry trade" e irán por las divisas equivalentes. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas. Es decir, el poseedor puede cambiar el capital e intereses por nuevas Lebac a 30 días o más, o puede decidir retirarlas.

La divisa estadounidense figura en las pizarras de los principales bancos del país a $25,50, casi $2 más que el pasado viernes cuando cerró a $23,75.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió 70 centavos a $ 24,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Vídeo: Fuerte tormenta mata a más de 40 personas en La India
Awasthi informó que al menos nueve personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas en varias partes del estado. La agencia de noticias Press Trust of India informó que dos personas murieron y 18 resultaron heridas en Nueva Delhi.

A través de un escueto comunicado, Gerry Rice, el vocero del Fondo Monetario Internacional, declaró que "el personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo". La semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de Macri el anunció del recorte de la obra pública por 30 mil millones de pesos.

En el Rofex, donde se operaron u$s 1.042 millones, más del 70 % se operó entre mayo y junio a $ 24,646 y $ 25,65 con una tasa de 108,75% y 75% respectivamente.

Comenzó la semana y el dólar volvió a pegar otro fuerte salto, tanto en el canal minorista como en el mayorista.