Tecnología

Facebook suspende 200 aplicaciones sospechosas de recopilar datos de sus usuarios

Facebook suspende 200 aplicaciones sospechosas de recopilar datos de sus usuarios

Facebook anunció la suspensión de 200 aplicaciones externas como medida preventiva para realizar una "investigación exhaustiva" respecto de si usaron o no los datos personales de sus usuarios "de forma indebida".

La investigación comenzó después de que se revelara que la consultora política Cambridge Analytica se apropió de datos de cerca de 87 millones de usuarios de la red social mientras trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump de 2016. En la primera, se revisa cada aplicación que obtuvo esos datos previo al cambio de políticas en 2014; ese cambio redujo la cantidad de datos a la que una aplicación podía acceder.

Eso sí, sepan que Facebook no ha publicado la lista de aplicaciones suspendidas hasta la fecha y no se sabe si aquello va a pasar una vez que el proceso se acabe.

Tenso cruce por el precio de la lechuga
Martín Tetaz lo frenó inmediatamente: "Podés disentir, pero lo del dibujo no te lo permito", le contestó. Mirtha puso paños fríos y buscó cerrar el tenso momento: "Si empezamos así.".

"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como puedan".

Archibong añadió que cuando encuentren "evidencias de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de datos, las prohibiremos y lo notificaremos a través de este sitio web".

"Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo".