Financiera

Presenta fallas sistema de Citibanamex

Presenta fallas sistema de Citibanamex

Usuarios de Citibanamex, el segundo banco más grande de México, reportan fallas en su sistema, pues aseguran no permite hacer transacciones con tarjetas de débito y crédito, así como en cajeros automáticos y transacciones en línea.

La institución bancaria así responde luego que usuarios en redes sociales reportan problemas para hacer disposiciones en cajeros automáticos y pagar con tarjetas.

"En caso de que las operaciones de nuestros clientes se hayan retrasado por el proceso en otras instituciones financieras, les daremos soluciones individuales, a través del centro de atención telefónica 01 (55) 1226 2639", informó Banamex. "Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito".

El banco dijo que informará cuando el problema se haya resuelto.

Por si fuera poco, ayer el Banco de México (Banxico) confirmó que una cantidad aún desconocida de fondos fue sustraída de al menos cinco grupos financieros mexicanos a través de "transferencias no autorizadas" en los últimos días, aunque no llegó a calificarlo de ataque cibernético.