Deportes

Argentina ya tiene una lista previa de 35 nombres para Rusia

Argentina ya tiene una lista previa de 35 nombres para Rusia

Mirá todos los datos sobre los 35 convocados por Jorge Sampaoli en la lista preliminar para el Mundial Rusia 2018, que comenzará exactamente dentro de un mes.

La nómina contará con 23 jugadores que tienen las mayores posibilidades de ir al Mundial y otros 12 que completarán la lista solicitada por FIFA de 35. Cristian Ansaldi, Ricardo Centurión y Rodrigo Battaglia son las sorpresas.

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensas: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Nicolás Taglafico, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Eduardo Salvio y Cristian Ansaldi. Este llamado se reducirá luego a los 23 nombres definitivos; si bien el reglamento permite cambios hasta el 4 de junio, la intención del DT es anunciar la lista final en los próximos días.

También se destaca el regreso de Paulo Dybala (Juventus/ITA) y Mauro Icardi (Inter/ITA). Sin embargo, Jorge Sampaoli lo hará de manera extraoficial el próximo lunes. El volante de Sporting Lisboa se encontró con Sampaoli en la última gira europea y la figura de Racing ganó terreno con sus buenas actuaciones.

Sampaoli evaluará la situación de Biglia quien se resintió de la lesión lumbar el domingo provocada por un golpe de rodilla de su excompañero Alejandro Gómez en el partido entre Atalanta y Milan por la liga italiana.

También se baraja la opción de Gallardo, quizás porque en el Zenit militan hasta cinco argentinos: Leandro Paredes, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi.

Antes de pisar suelo ruso, la selección argentina se despedirá de Buenos Aires el 29 de mayo en un amistoso con Haití y luego volará a Barcelona, donde continuará el entrenamiento.