Internacional

Asesinan al periodista y empresario Juan Carlos Huerta en Tabasco

Asesinan al periodista y empresario Juan Carlos Huerta en Tabasco

De acuerdo a los primeros reportes, Juan Carlos Huerta iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris placas WUB-9999, cuando sujetos que arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso.

Al lugar arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que el gobernador confirmó hace algunos momentos los hechos, asegurando que "llegaron para asesinarlo".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona.

Esta mañana fue asesinado el periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta, titular del programa Notinueve y Panorama Sin Reservas.

Evo advierte sobre posibles acciones contra Venezuela
En ese sentido Morales dijo que "el imperio actúa con miedo al voto soberano y sabe que nunca más someterá a los pueblo libres". Ese hecho fue calificado, por el gobierno de Maduro, como una acción intervencionista contra Venezuela .

Huerta Gutiérrez conducía un noticiero de mediodía desde hace 22 años, así como un noticiero nocturno de televisión en el canal 9 local.

Hasta el mes de enero, el comunicador laboró en Grupo Acir, del cual se separó después de ganar una concesión de radio en el 6.20 de AM, medio por el cual el periodista continuó con su proyecto del programa de noticias, en el cual se destacó como líder informativo del estado.

El homicidio del comunicador se registra justo en el primer aniversario luctuoso del periodistaJavier Valdez, asesinado en Culiacán, Sinaloa.

Este crimen contra el que era corresponsal del diario nacional La Jornada y autor de libros como "Miss Narco" conmocionó a un país que está considerado como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.