Espectáculos

Estreno de película de Lars von Trier provoca vómitos, desmayos y abandono

Estreno de película de Lars von Trier provoca vómitos, desmayos y abandono

El director de cine de origen danés, Lars Von Trier, regresó al Festival de Cannes tras siete años sin poder asistir, eso porque aseguró en una rueda de prensa que entendía a Hitler, lo que le significó que se le prohibiera su aparición en dicha ceremonia y que fuera declarado "persona no grata".

Su nueva película 'La casa que construyó Jack' es un thriller de terror psicológico con Matt Dillon, Uma Thurman y Bruno Ganz. No debería haber sido hecha. Más de 100 personas abandonaron 'The house that Jack built', de Lars von Trier, que muestra la mutilación de mujeres y niños.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, los primeros espectadores en llegar hasta el final de esta cinta (con duración de dos horas y media), ovacionaron de pie al realizador a lo largo de seis minutos consecutivos. Esa misma noche del lunes, el jefe de la oficina de Nueva York para la revista Variety tuiteó al respecto: "Nunca he visto algo como esto en un festival".

"La rabia de quienes atacan al cineasta se centra en algunas secuencias de violencia extrema contra niños y animales".

The House that Jack built se estrena comercialmente a finales del 2018. "La película sigue durante varias décadas a un asesino en serie (Matt Dillon) que mutila y estrangula sus víctimas, principalmente mujeres", publicó también hoy el diario El País. Pretenciosa. Vomitiva. Tortuosa. PatéticaSalí de Lars Von Trier.