Espectáculos

Fallece a los 87 años Tom Wolfe, padre del "Nuevo Periodismo"

Fallece a los 87 años Tom Wolfe, padre del

El periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado uno de los creadores del nuevo periodismo y autor de emblemáticas obras de ficción como "La hoguera de las vanidades", falleció en un hospital de Manhattan a los 87 años, informó su agente, Lynn Nesbit.

Tom Wolfe siempre fue un escritor de éxito y un gran escritor, lo que no todas las veces va unido.

El "nuevo periodismo" es una corriente que resalta la importancia de la de la rica literatura, "con técnicas narrativas propias de la ficción, pero siempre respetando el rigor de los hechos", cuenta El País.

Wolfe, que insistía en que la única manera de contar una buena historia es salir por ella, adoptó una actitud experimental con apoyo del director de ese diario, Clay Felker, quien animaba a sus reporteros a ir "más allá del periodismo objetivo".

'Consistía, según él mismo, en ser absolutamente verídico y al mismo tiempo, tener la cualidad absorbente de la ficción'.

Rusia 2018: José Pékerman convoca a jugadores del medio local
El técnico de la Selección Colombia , José Pékerman , dio a conocer ayer la lista de preconvocados para el Mundial de Rusia . Arqueros (4): Iván Arboleda , José Fernando Cuadrado , David Ospina y Camilo Vargas .

Entre sus múltiples publicaciones destacan títulos como 'El buen género', donde relata la personalidad humana de un astronauta con motivo del primer viaje a la Luna. Otras obras suyas son 'La banda de la casa de la bomba', 'La palabra pintada' - en la que ironiza acerca del mundo actual del arte -, 'La gran caza del tiburón', 'El Nuevo Periodismo', 'El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron', 'En nuestro tiempo', 'Los años del desmadre' o 'Elegidos para la gloria'.

Editó luego '¿Quién teme al Bauhaus feroz?' (1982), sobre el moderno estilo arquitectónico de rascacielos y edificios de cristal y metal.

La hoguera de las vanidades, su obra más famosa salió a la venta en 1987 y es considerada como una de las mejores de la literatura norteamericana.

Asimismo, publicó una colección de ensayos titulada "Nuevo periodismo", que en buena medida popularizó el nombre para un género ejercido también por otros innovadores escritores como Truman Capote, Joan Didion y Hunter Thompson.

Con 73 años, publicó en 2004 su tercera novela, 'Yo soy Charlotte Simmons', en la que narraba en primera persona como si fuera una joven que consigue una beca para asistir a la Universidad. Era escritor y cronista, nacido en Richmond en 1931.