Financiera

La inflación de abril fue de 2,7% y ya acumula un 9,6%

La inflación de abril fue de 2,7% y ya acumula un 9,6%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por la dirección provincial de Estadística y Censos reveló una variación del 2,68% en Neuquén capital para el mes de abril. La cifra implica un acumulado de 9,4 por ciento en los primeros cuatro meses.

En relación a abril de 2017, la inflación se sitúa ya en 25,5%, un dato superior al aumento de precios registrado a lo largo del año pasado, cuando el IPC llegó a 24,8%, según el propio Indec.

Con este incremento, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6%.Los números oficiales confirman que el gobierno nacional está cada vez más lejos de cumplir con la meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó para este año.

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.

La suba estuvo marcada por el fuerte incremento tarifario impuesto en el servicio del gas natural y derivados. Los números finales fueron impulsados por los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros, transporte, y prendas de vestir y calzado. Los Alimentos y Bebidas subieron un 1,2%.