Deportes

MLB suspende 80 juegos a Robinson Canó

MLB suspende 80 juegos a Robinson Canó

"Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento", expresó el dominicano en el comunicado que publicó la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

El petromacorisano de los Marineros, Robinson Canó, ha sido suspendido la tarde de este martes tras haber dado positivo a sustancia controlada, siendo el dominicano de más renombre que ha sido involucrado en esta desgracia.

El dominicano se perfilaba como uno de los pocos jugadores en actividad con posibilidades de alcanzar los 3.000 hits en su carrera, además de ser un brillante jugador defensivo. Nunca haría nada para engañar las reglas del juego que amo, y después de someterme a una docena de pruebas de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo a una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una.

Luego que Martin llegó a una conclusión, el sindicato presentó un recurso el mes pasado. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero la finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia.

Economía crece 2,2% en primer trimestre de 2018
Tomando como referencia dicho año base, la variación de la economía fue de 1,3% en el primer trimestre de 2017. Un 2,2 % creció la economía en el primer trimestre, informó el director del Dane, Mauricio Perfetti .

Pidió disculpa a sus compañeros, amigos, familias, fanático y el equipo de los Marineros de Seattle. "Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso".

El ganador de cuatro Bates de Plata y Dos Guantes de Oro fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del 2013, que República Dominicana conquistó con marca perfecta de 8-0, y fue campeón de la Serie Mundial con los Yankees en el 2009. Pero ahora deberá lidiar con el estigma de una suspensión.

"Robinson cometió un error". Nos explicó lo ocurrido, aceptó el castigo y se ha disculpado con los fanáticos, la organización y sus compañeros. "Apoyaremos a Robinson para superar esta desafío", dijeron los Marineros en un comunicado.

Hace unos días, Canó, de 35 años, sufrió una fractura en la mano derecha tras haber sido golpeado en un juego entre los Detroit Tigers. Fue colocado en la lista de lesionados el lunes y estaba programado para ver a un especialista en Filadelfia el martes. También perderá una importante tajada de su salario durante la suspensión, alrededor de 11 millones de dólares.