Espectáculos

Muere a los 87 años Tom Wolfe, el 'padre del nuevo periodismo'

Muere a los 87 años Tom Wolfe, el 'padre del nuevo periodismo'

El periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe ha fallecido este lunes en Manhattan a los 87 años de edad, según ha informado el diario The New York Times. El fallecimiento fue confirmado por su agente, Lynn Nesbit, quien señaló que había ingresado en un hospital de la ciudad por una infección.

Conocido por ser un dandy en el vestir, Wolf también tuvo una larga carrera como novelista.

Wolfe saltó a la fama como periodista, allá por los años 60 y 70, cuando junto con otros nombres como Truman Capote y Norman Mailer contribuyó a la creación de una nueva corriente narrativa que se llamó "nuevo periodismo": Wolfe elaboró reportajes sobre cuestiones de actualidad que parecían novelas, donde el periodista intervenía en la acción que relataba, algo insólito para la época.

Nacido en 1931 en Richmond, Virginia, Thomas Kennezly Wolfe Jr. estudió literatura inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en filosofía.

Bolton says 'it's possible' US will sanction European companies working with Iran
Rallying a collective response is doable, they claim, since the Iran deal is one the few areas EU members agree on. Frankly, I think that the rulers of Iran don't give a damn about Israel, except as an useful instrument.

En 1962 se trasladó a Nueva York y comenzó a revolucionar el periodismo tradicional.

Este nuevo estilo, que se consolidó en Estados Unidos a partir de 1973, consistía en relatar los hechos escena a escena en lugar de la narración histórica, insertando diálogos auténticos y "detalles de categoría social", tales como descripciones sobre comportamientos o formas de hablar o vestir. La obra fue llevada al cine en 1990 por Brian De Palma con Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith.

Wolfe era hijo de una diseñadora y un agrónomo.