Tecnología

WhatsApp anunció que los grupos de chat tendrán nuevas funciones

WhatsApp anunció que los grupos de chat tendrán nuevas funciones

WhatsApp anunció este martes que los grupos de chat tendrán nuevas funciones, entre las cuales citó una descripción con información, controles de administrador y búsqueda de participantes.

De acuerdo con el portal Expansión, la plataforma proveerá más herramientas que faciliten a los integrantes de un grupo entender y saber por qué están ahí.

Descripción de grupo: ahora debajo de la información de grupo aparecerá un pequeño anuncio en donde se podrá decir cuál es el tema, propósito o reglas a seguir para el grupo, así, cada vez que alguien se sume a él recibirá esta información.

Asimismo, WhatsApp explicó que "los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron".

El nuevo espacio de Descripción permite escribir un texto suficientemente largo y solo visible para los miembros del grupo y aquellos que hayan sido invitados.

Además, se lanzan los nuevos controles de administrador, donde los administradores podrán establecer restricciones acerca de quienes pueden cambiar el nombre, icono y descripción del grupo, una característica que ya habrán podido utilizar semanas atrás aquellos administradores que usaron la anterior beta de WhatsApp para Android.

Si quieres buscar a un usuario en específico dentro del grupo, ahora lo podrás hacer desde la sección de "Información del grupo".

El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, indicó hoy en su blog que estas características están disponibles para usuarios de celulares tanto con Android como con iOS.

También te tenemos una mala noticia, si abandonas un grupo por "accidente" o porque te pusiste tus moños, ahora será más difícil que te puedan volver a agregar.