Espectáculos

Anuncia la CNTE paro indefinido a fines de mayo

Anuncia la CNTE paro indefinido a fines de mayo

Según la CNTE, el objetivo de la marcha es para demandar la reinstalación de una mesa nacional única de negociación, pero también para "reivindicar la labor de cientos de miles de maestros que todos los días en las peores condiciones realizan su labor educativa", explicaron.

Para conocer la respuesta a su pliego de demandas, la Sección 22 de la CNTE marcha este martes en la capital oaxaqueña.

También en diferentes puntos de la República como en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, los docentes se manifiestan exigiendo la derogación de la reforma educativa, que dicen, pone en riesgo la gratuidad de la educación y atenta contra los maestros.

La marcha, que inició desde Paseo de la Reforma, fue detenida poco antes de llegar a la sede de la Segob, ya que elementos policíacos colocaron una valla metálica para impedir su avance.

Hinchas apoyan a Guerrero frente a su departamento — San Isidro
En junio de 2017, el TAS confirmó una sanción contra el Atlético de Madrid que impedía al equipo fichar jugadores durante un año. El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales considerar "desproporcionada e injusta" la sanción .

Eloy López Martínez, dirigente de la CNTE en Oaxaca, dijo que Andrés Manuel López Obrador no resolverá nada en el tema magisterial, por lo que ellos seguirán en su lucha durante y después del proceso electoral.

Al encabezar la marcha por el Día del Maestro, que lleva a cabo la Coordinadora en la Ciudad de México, el líder sindical dijo que los maestros no son botín político de nadie.

Asimismo, castigo a los autores intelectuales y materiales de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán y la reconstrucción de escuelas, viviendas, carreteras y espacios públicos que fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Por su parte, Gómez Bámaca señaló que de continuar: "la política de oídos sordos del gobierno federal estamos dispuestos a ir con todo para concretar el paro indefinido", amenazó.