Deportes

Box: Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje

Box: Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje

Después de que le boxeador tapatío estuviera en le ojo del huracán en los últimos meses por los exámenes que arrojaron positivo en el mes de febrero y que provocaron la cancelación de su combate ante GGG y que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendiera por un periodo de 6 meses el Canelo acorod con VADA estar por el periodo de 12 meses.

"Canelo recién ha firmado un contrato por un año entero con VADA esting", publicó Oscar de la Hoya en Twitter.

Sin mencionarlo, es evidente que con este anuncio realizado por el peleador mexicano, pronto podrá estar de nueva cuenta en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo y entonces acabará la polémica sobre las razones que le motivaban a no haberse enrolado en este programa.

La Comisión de Nevada quizás no le daría a Álvarez más de un año si sucediera algo similar, pero eso ya sería muy costoso para el pelirrojo pues sería perder un año en el apogeo de su trayectoria, en plenitud de facultades y la posibilidad de rezagarse en las clasificaciones.

La luna de Júpiter podría tener vida: NASA
Las imágenes transmitidas desde Hubble mostraban lo que parecían ser columnas de agua volando desde la superficie de Europa . La interpretación de un artista de una pluma de vapor de agua que sale de Europa .

Álvarez se ha sometido a pruebas antidopaje de tipo aleatorio y voluntariamente desde 2013, cuando enfrentó a Floyd Mayweather, pero no es sino hasta este año, dos después del lanzamiento de Boxeo Limpio, que accedió a someterse a pruebas durante todo el año y no sólo cuente esté en competencia, que era la principal diferencia.

Se cree que para septiembre estaría realizándose la pelea con Golovkin.

"Es algo administrativo, (Canelo) él ha estado en VADA por muchos años en sus peleas", dijo el titular del CMB, Mauricio Sulaimán.