Tecnología

Cambia Twitter estrategia para combatir 'trolls'

Cambia Twitter estrategia para combatir 'trolls'

Es por ello que la compañía ha decidido esconder las publicaciones de este tipo de usuarios al interior de las las conversaciones y los resultados de as búsquedas, tomando en cuenta que esos tuits normalmente no violan realmente las políticas del servicio.

"Ahora, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en esas áreas integrando nuevas señales de comportamiento en la forma en que se presentan los Tweets".

Cuentas que están conectadas e interactúan con aquellas que violan los estatutos de Twitter. "Al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, podemos mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos, sin esperar a que las personas que usan Twitter nos informen posibles problemas", señala Twitter en una nota publicada en su blog oficial.

Entre las nuevas señales que la red de 240 caracteres observa en cuentas a analizar, citó: si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, y comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado.

Estos marcadores se considerarán en la forma que organizamos y presentamos contenido en áreas comunes, como conversación y búsqueda.

Estos tweets ocultos se podrán volver a ver si el usuario hace clic en la opción "Mostrar más Respuestas" o si entra en su configuración y en búsquedas elige ver todo.

Gasca señala que Twitter viene probando esto desde hace un tiempo y en las primeras pruebas alrededor del mundo, han "visto que este nuevo enfoque tiene un impacto positivo, lo que resulta en una caída del 4% en los informes de abuso de búsqueda y un 8% menos de informes de abuso en las conversaciones". "Eso significa que menos usuarios están viendo tuits que interrumpen su experiencia en la plataforma", agregan.

Twitter compartió este martes algunos de los cambios que ha realizado para fomentar las sana interacción entre todos los usuarios, incluyendo una nueva forma en que combatirán a los 'trolls' que se dedican a contaminar las conversaciones al interior de la plataforma.

"Nuestro objetivo es aprender rápido y hacer que nuestros procesos y herramientas sean más inteligentes", concluyó.

Insistió en que están contentos con los resultados obtenidos, pero también reconoció que este es solo un paso en un camino largo para mejorar la salud general y la experiencia en Twitter.