Financiera

Cientos de argentinos protestan contra rescate del FMI

Cientos de argentinos protestan contra rescate del FMI

Entre ellas están la CGT que responder al triunviro Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN).

Además, apuntó que el 22 de agosto se elegirán nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo.

Y lo hará en un marco de conflictividad con un sector del sindicalismo, porque la CGT anunció una movilización para mañana hacia el centro porteño en contra de la política tarifaria y del posible acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las columnas partieron desde Talcahuano y Lavalle y el tránsito se vio afectado cuando llegaron a la calle Cerrito, sólo se pudo circular por la traza central de la 9 de Julio.

"No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante" aseguró Schmid y concluyó "millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida". De hecho, Schmid ya había advertido que si Macri veta la ley que pone techo al aumento de tarifas, se convocará a un paro general, confiando en que los propulsores de esta iniciativa terminarán arrastrando a los sectores de la CGT más dialoguistas. En ese marco, el gremialista afirmó que "tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida". Nada se gana sin organización.

"Hay tres cosas que venimos a rechazar: el cuadro tarifario porque nadie puede pagar el cuadro tarifario que se ha puesto en marcha; el retorno a los organismos financieros internacionales porque todos sabemos lo que ocurre cada vez que vienen los del FMI; y no discutir sobre los convenios y la legislación laboral", sostuvo a modo de cierre.

La convocatoria forma parte de una campaña de protesta que están implementando los sindicalistas y que se inició el pasado viernes 4 de mayo, con una marcha contra el "Maldito Tarifazo" frente a la sede del ENRE.

De la movilización, entre otros, participarán Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros).