Internacional

Creen haber resuelto el misterio del vuelo desaparecido — Malaysia Airlines

Creen haber resuelto el misterio del vuelo desaparecido — Malaysia Airlines

Eso también explicaría cómo tuvo tiempo quienquiera que ejerciera el control del avión para maniobrar el avión hasta su ubicación final. Algunos objetos y partes del avión fueron hallados en playas bañadas por el Indico.

Por eso es probable que el secreto de lo qué pasó en los momentos finales del vuelo - y las razones detrás de ello- probablemente murió junto con los pasajeros y el piloto.

Según esta nueva versión, reconstruida por especialistas de aviación, un oceanógrafo y el exjefe de la Oficina de Seguridad de Trasporte australiana, quien estuvo a cargo de la investigación, la clave estaría en un último giro que dio el avión antes de desaparecer.

Asimismo, el equipo postuló que el piloto comandó el vuelo hasta el final pero que despresurizó el avión, por lo que tanto pasajeros como tripulantes estaban inconscientes por falta de oxígeno. "Se estaba matando. Desafortunadamente, estaba matando a todos a bordo. Y lo hizo deliberadamente".

"Si se observa atentamente, se puede percibir que hace un giro hacia la izquierda, y después empieza un largo giro hacia la derecha". Y luego gira hacia la izquierda. Por otro lado, Vance respondió que podría tratarse de "una despedida larga y emotiva, o una despedida corta y emotiva". "O un pequeño y emotivo adiós a su ciudad", aseguró Hardy.

A más de cuatro años de su desaparición, los investigadores concluyeron que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines se precipitó por una acción deliberada del piloto. Los gobiernos de Malasia, China y Australia suspendieron la búsqueda oficial en enero de 2017. Y la respuesta es que así fue porque el piloto así lo quiso.

Creen haber resuelto el misterio del vuelo desaparecido — Malaysia Airlines
Creen haber resuelto el misterio del vuelo desaparecido — Malaysia Airlines

"Ninguno de los controladores se preocupó por esa misteriosa aeronave, porque de pronto ya no estaba en su espacio aéreo", dijo Hardy.

"Si alguien me diera la tarea de hacer desaparecer un 777, haría exactamente lo mismo", agregó el comandante al programa 60 Minutes. "Por lo que sé, se requiere un dominio muy preciso del avión, y funcionó".

Sin embargo, tal como destacó el Washington Post, que reconstruyó la teoría del equipo de "60 minutes", las hipótesis de los expertos no es del todo novedosa. Por ejemplo, se ha sospechado que el capitán estrelló el avión tras enterarse que su esposa estaba por dejarlo.

Según otra teoría, el piloto secuestró el avión como protesta por la detención del entonces líder de la oposición de Malasia Anwar Ibrahim. Un grupo llamado Brigada de los Mártires Chinos se atribuyó la responsabilidad por la desaparición, aunque los investigadores siempre se mostraron escépticos.

Además, dos pasajeros estaban volando con pasaportes falsos, aunque al parecer uno de ellos era un solicitante de asilo, sin conexiones con el terrorismo. Por supuesto que los restos podrían ayudar a comprender qué fue lo que causó el accidente aéreo, y hasta este año todavía había unidades encargadas de la búsqueda. Hasta el momento, no se ha hallado un solo resto del MH370.

El CEO de Ocean Infinity, Oliver Plunkett, dijo que la tecnología de la empresa había funcionado "extraordinariamente bien" y había recolectado "importantes cantidades de datos de alta calidad".

Ultras invaden un entrenamiento del Sporting y agreden a los jugadores
Los resultados deportivos han desencadenado una grave crisis en el club lisboeta desde principios de abril. Tras la agresión, se suspendió el entrenamiento y varias personas fueron arrestadas por la policía.