Internacional

Cuestionan compra de televisor de $8 millones por parte del Gobierno

Cuestionan compra de televisor de $8 millones por parte del Gobierno

La orden de compra fue autorizada por la Dirección Administrativa de La Moneda para la empresa Bookcomputer, un habitual proveedor del Estado.

Dicha transacción se hizo pensando en el palacio Cerro Castillo -ubicado en Viña del Mar- y de acuerdo al documento a cargo de Presidencia de la República tuvo un valor de 11.852 dólares que con cargos de IVA y despacho llegó a un total de 13.694,32 dólares. El aparato, de marca LG es de 84 pulgadas y tiene una resolución "Ultra HD de 8.3 Mega pixeles". Explicaron asimismo que el motivo para concretarla es que, supuestamente, en Cerro Castillo solo había aparatos pequeños y antiguos que no cumplían con los requisitos para el rol que Piñera le quiere dar a ese Palacio.

Sobre la compra de casi 8 millones que, como informa el documento, fue realizada el día 12 de marzo e instalada dos días posterior a esta fecha, plantearon que aún no existían las políticas ni instructivos en torno al plan de austeridad levantado por la administración de Sebastián Piñera.

Sobre una eventual posibilidad que se eche para atrás la compra, sentenciaron que ya se hizo, se instaló y el 'insumo tecnológico' ya está funcionando y que es extremadamente difícil devolver este equipo obtenido vía mercado público.