Internacional

Decretan Ley a partir del viernes 18 por el proceso electoral

Decretan Ley a partir del viernes 18 por el proceso electoral

El ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este martes, durante un acto llevado a cabo en el Paseo de los Próceres en Caracas, los detalles del Plan República 2018 que se desplegó en todo el país en conjunto al Ministerio Público.

En sus declaraciones, el ministro también destacó que en más de 230 parroquias priorizadas el Plan República aplicará un sistema de patrullaje y reacción inmediata para garantizar el resguardo de los electores.

Finalizó, invitando a los 20 millones de venezolanos a ejercer su derecho al voto y garantizo que el 20 de mayo gana la paz. El porte de armas estará suspendido hasta el 30 de mayo.

Reverol señaló que se prohibe el uso de maquinaria pesadas para evitar cualquier rupturas de sistemas de fibra ópticas o similares.

El ministro agregó a partir del despliegue del Plan República, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales quedan a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El Ministerio Público desplegará mil 326 fiscales en todo el país durante los comicios electorales, ha revelado, por su parte, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente.