Deportes

Dominicano gana tres medallas de oro en Panamericano de Pesas

Dominicano gana tres medallas de oro en Panamericano de Pesas

El guanajuatense Antonio Vázquez y José Lino Montes aportaron medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se efectúa en Santo Domingo, República Dominicana, evento que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

García alzó 122 kilos en arranque y 153 en envión para alcanzar un total de 275 kg, marcas con las cuales el representante de República Dominicana superó sus anteriores registros personales de 120-152-272 en cada una de las modalidades.

Al conversar con HOY, afirmó que: "Me siento muy feliz al lograr cumplir la meta que me había propuesto, para eso entrené bien duro", acotó.

Vázquez se quedó con el campeonato panamericano tras levantar 291 kilos en total y además sumar un metal dorado en envión con 171 kilos con lo que logra récord personal. "Ahora mi objetivo es continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial", manifestó García después de la competencia.

El pesista criollo venció al colombiano Carlos Berna, quien se fue con las tres medallas de plata con 113 en el primer intento, subió a 117 y se quedó corto en 121 en arranque, mientras que en envión tuvo 146 kilos al fallar en sus intentos 152 y 154 kilos.

En la prueba de los 62 kilos masculinos, el dominicano Leandro Recio quedó fuera del medallero al levantar 106 kilos en arranque, 127 en envión, para finalizar con un total de 233 kilos.

Cientos de argentinos protestan contra rescate del FMI
En ese marco, el gremialista afirmó que " tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida ". Además, apuntó que el 22 de agosto se elegirán nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo .

Georgina Silvestre consiguió la plata.

Para las 3:30 de la tarde, en los 63 kilos femeninos, estarán en acción las dominicanas Yineysi Paola Reyes y Stefany Charles, y luego se realizarán las competencias en los 69 kilos femeninos.

La dominicana Georgina Silvestre conquistó la plata en envión, con un primer intento válido de 77 kilos, completó el segundo con 79 kilos y falló el tercero con 81.

"Estaba preparada para lograr mejores resultados, pero ahora la meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia", indicó Silvestre.

Vázquez y Lino se suman a las halteristas Andrea de la Herrán y Socorro Villa, quienes ayer consiguieron el título y el subcampeonato, de manera respectiva, en la división de 48 kilos. La estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó dos preseas de bronce. El tercer bronce lo obtuvo Mercedes Campoverde, de Ecuador, con 96 kilos en envión.