Deportes

Es oficial: Los 35 convocados por Jorge Sampaoli

Es oficial: Los 35 convocados por Jorge Sampaoli

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer los 35 nombres que integran la primera lista de elegidos para disputar el Mundial en Rusia 2018, que comenzará en 30 días.

A través de las redes sociales de la selección argentina, los futbolistas fueron reservados de esta forma ante la Fifa hasta que Sampaoli decida anunciar los 23 convocados definitivos, lo que ocurrirá el próximo lunes con una conferencia de prensa en Ezeiza, antes de iniciar los entrenamientos en el predio "Julio Grondona".

El técnico 'Albiceleste', Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista preliminar de 35 jugadores que mantendrán la esperanza de estar en la nómina definitiva para viajar al Mundial de Rusia 2018.

Ellos son Sergio Romero, que este domingo volvió a ser titular en Manchester United, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani.

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Algunos jugadores todavía mantenían la ilusión de ir al Mundial hasta que la AFA oficializó la nómina lista y se vieron marginados.

En el arco no hubo misterios y aparecieron los cuatro hombres que se disputarán los tres lugares mundialistas.

Centurión y Armani, adentro
Jorge Sampaoli tiene la lista preliminar de jugadores de Argentina para Rusia 2018

Messi, también, entendió que el presente de Armani y Centurión puede ser importante para un torneo de apenas siete partidos y donde la actualidad es tan desequilibrante como la jerarquía.

Quizá una de las sorpresas más cantadas, aunque sorpresa al fin la del arquero Armani, ex Atlético Nacional de Medellín.

Como mediocampistas estarán Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Ángel Di María, Guido Pizarro y Ricardo Centurión.

Con Agüero en duda, su reemplazante natural es Gonzalo Higuaín.

Sin embargo Argentina si jugará este 29 de mayo el partido amistoso y será en contra de la selección de Haití, aún falta que se confirmen los horarios y el lugar.

Argentina debutará el 16 de junio contra los islandeses en Moscú.