Internacional

EU suspende trámite de visas en Nicaragua

EU suspende trámite de visas en Nicaragua

La Embajada de Estados Unidos informó este martes la suspensión de "aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" en Nicaragua, debido a la crisis social, política y económica que atraviesa el país.

La misión diplomática estadounidense en una nota entregada a la prensa ha informado de que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir de mañana miércoles. "Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público", cita el comunicado oficial.

La embajada únicamente dará prioridad a trámites a "ciudadanos estadounidenses, reportes consulares de nacimientos en el extranjero, casos de visa de inmigrante que se encuentren en espera y servicios de vida de no inmigrantes de emergencia", como urgencias médicas, de estudiantes o negocios, indicó la fuente.

En Nicaragua las protestas comenzaron el pasado 18 de abril y a la fecha se registran más de 50 muertos, según organismos de los derechos humanos.

Sin embargo, aclaran que el trámite de visa pagado en Nicaragua es válido úicamente en este país.