Tecnología

Facebook le puso la cruz a perfiles falsos

Facebook le puso la cruz a perfiles falsos

Sin embargo, la revisión de contenido no tiene nada que ver con protección a la privacidad y busca mantener una atmósfera apropiada a todo público para usuarios, como así también sus anunciantes.

Sus estudios indican que de cada 10.000 publicaciones visualizadas en Facebook, entre siete y nueve incluían material que violaba nuestros estándares.

El número de publicaciones en Facebook que muestran violencia gráfica creció en los primeros tres meses del año respecto al trimestre previo, posiblemente conducidas por la guerra en Siria, informó el martes la red social, su primer reporte público sobre ese tipo de datos.

En el caso de discurso de odio, Facebook retiró dos millones y medio de contenidos en el primer trimestre de 2018.

Mark Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8, reconoció los abusos que se realizar a través de la plataforma de Facebook. En ese último ámbito, la compañía de Mark Zuckerberg ha incorporado herramientas de Inteligencia Artificial, que son capaces de encontrar y moderar contenido sin la necesidad de que los usuarios lo reporten como sospechoso.

No más drama: ¡Lobos BUAP se quedará en la Primera División!
Una manera -sucia- de que un equipo permanezca en la mayor categoría de México es pagando una fuerte cantidad de dinero. Lobos BUAP se queda en primera división .

La red social Facebook ha difundido por primera vez las cifras de publicaciones y cuentas que ha bloqueado por contenido inadecuado como 'spam' y propaganda terrorista, asegurando que ha eliminado durante el primer trimestre del año 583 millones de cuentas falsas y 837 millones de mensajes no deseados.

Otros datos evidencian 3,5 millones de posteos de contenido violento retirados o con un mensaje de advertencia desplegado al usuario (95% marcado por las herramientas de Facebook), 21 millones de posteos con contenido relacionado a desnudez o actividad sexual explícita (86% identificado por las herramientas de Facebook) y 2,5 millones de posteos con discursos de odio (38% marcado por las herramientas de Facebook).

Alrededor de 583 millones de cuentas falsas fueron desactivadas, la mayoría apenas unos minutos después de que fueran registradas. Esto sin mencionar a las millones de cuentas falsas que elimina antes que finalicen su registro.

En este punto, afirmó que eliminaron "837 millones de piezas con mensajes no deseados en el primer trimestre de 2018", y agregó que casi el 100% fue detectado antes de que algún usuario lo haya reportado. "Para discursos de odio, nuestra tecnología aún no funciona tan bien, por lo que debe ser revisada por nuestros equipos de revisión", admitió Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook.