Tecnología

Hinchas apoyan a Guerrero frente a su departamento — San Isidro

Hinchas apoyan a Guerrero frente a su departamento — San Isidro

El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales considerar "desproporcionada e injusta" la sanción.

FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo. "Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", indicó FIFPro en su escrito.

Concluyó que esto se debe hacer "para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".

En junio de 2017, el TAS confirmó una sanción contra el Atlético de Madrid que impedía al equipo fichar jugadores durante un año. Guerrero terminará de cumplir su castigo el 13 de enero de 2019.

En los argumentos, el tribunal que no permite apelaciones a sus fallos, ya que se trata del máximo ente de justicia deportiva, explica que "el jugador cometió algún tipo de falla o negligencia significativa, y que pudo haber adoptado algún tipo de medida previa para no cometer la ADVR (infracción de la regla antidopaje)".

Guerrero se vio envuelto en una suerte de montaña rusa emocional después de dar positivo tras el empate 0-0 de su selección ante Argentina en un duelo de la eliminatoria sudamericana jugado en octubre.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó este lunes en redes sociales algunas instantáneas de la sesión realizada en Brasil donde el jugador se había enfundado las camisetas que la selección lucirá en el Mundial, además de probarse el traje formal que llevaría en los desplazamientos por Rusia.

El TAS comunicó hoy que el castigo "para el delantero peruano Paolo Guerrero será de 14 meses de suspensión", luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al futbolista surgido de Alianza Lima, y con buen paso por el fútbol alemán en Bayern Munich y Hamburgo.

Regla: Los comentarios son auto regulados.