Deportes

¡Historia! Luz Gordoa, primera mujer ampáyer en la LMB

¡Historia! Luz Gordoa, primera mujer ampáyer en la LMB

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.

En conferencia de prensa, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación.

"Es una responsabilidad grande ser la primer mujer umpire, y abrirle las puertas a las demás que se quieran animar a ser umpire profesional, es una carrera muy bonita, que ya dejó de ser exclusiva de hombres".

Tras 92 años de existencia de la LMB, Gordoa, de 41 años, se sumó al grupo de ampáyeres que fue designada para el juego entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

"Es una oportunidad muy grande que se le está dando a la mujer y hay que aprovecharlo porque tenemos herramientas que nos está poniendo la Liga".

La sinaloense inició su exhaustiva preparación en el año 2017, todo el tiempo fue supervisada por Luis Alberto Ramírez director de umpires en la LMB, la mayoría de sus entrenamientos se llevaron a cabo en el centro de alto rendimiento, Alejo Peralta y Díaz Ceballos de El Carmen, Nuevo León.

Para el padre y la hija de Luz Alicia, fueron muchas las emociones de que la iban a ver sobre el diamante, mismas que no escondieron en ningún momento. "Sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo", explicó. Gordoa nos cuenta que el momento más complicado de su vida fue cuando se quedó sin empleo y recursos para apoyar con la manutención de su pequeña, pese a ello se levantó y salió adelante para convertirse en una respetada impartidora de justicia dentro de los diamantes del beisbol mexicano.