Internacional

Insólito: Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional

Insólito: Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional

Pasado el mediodía de este martes, cerca de 100 alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron las dependencias del Instituto Nacional como protestar por el presunto abuso sexual sufrido por una de las auxiliares de parte de un estudiante del establecimiento.

Las estudiantes lograron ingresar al plantel por medio de un patio trasero de la Universidad de Chile, procediendo a bloquear los ingresos con sillas y mesas.

Asimismo, demandan una educación alejada del sexismo y que en colegios de hombres, sobre todo, se promueva el respeto a las mujeres. Previamente, desde rectoría del IN ya se había dado la orden al estudiantado de desalojar las aulas. "Esto no era sólo por un polerón, por hechos aislados, era por una conducta machista que esta institución enseña y no se ha retirado nunca", agregó.

EU suspende trámite de visas en Nicaragua
En Nicaragua las protestas comenzaron el pasado 18 de abril y a la fecha se registran más de 50 muertos, según organismos de los derechos humanos.

Además, se sumó la denuncia que realizó una auxiliar del aseo del Instituto Nacional que acusa que sufrió una agresión de connotación sexual el miércoles 9 de mayo.

Estudiantes se reúnen en las afueras del Instituto Nacional.