Internacional

Intendencia Metropolitana decreta nueva alerta ambiental para este miércoles

Intendencia Metropolitana decreta nueva alerta ambiental para este miércoles

La Secretaría Regional Metropolitana (Seremi) de Medio Ambiente pronosticó una Alerta para MP2,5 y con el objeto permanente de resguardar la salud de la ciudadanía, se decretó para este martes 15 de mayo Alerta Ambiental.

Además, se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos sin sello verde y a las motocicletas anteriores al año 2002, al interior del anillo Américo Vespucio.

También rige la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.

Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

No podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen en 1, 8, 9 y 0. Esto involucra a las zonas A (Provincia de Santiago) y B (comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo). A esto se suma la restricción a vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2001 cuyas placas terminen en 0 en el anillo Américo Vespucio. Además, el ministerio de Educación sugiere que se modifique la intensidad de las actividades deportivas y que se realicen idealmente bajo techo.

Carabineros y la Autoridad Sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.