Internacional

Jorge Zuriel de los Santos rinde protesta como fiscal de Guerrero

Jorge Zuriel de los Santos rinde protesta como fiscal de Guerrero

Mañana, los tres integrantes de la terna comparecerán ante la Junta de Coordinación Política del Congreso y se espera que el próximo martes, en sesión ordinaria, se elija al nuevo fiscal.

- Por mayoría calificada de 43 votos, el Congreso del estado eligió y tomó protesta a Jorge Zuriel de los Santos Barrila, de 33 años, como fiscal general de Guerrero por un periodo de seis años improrrogables.

La terna fue votada por 44 de los 46 diputados que integran el Congreso de Guerrero.

Por último, el secretario general del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Orozco Guadarrama afirmó que el gobierno de Guerrero le ha quedado a deber mucho a los guerrerenses en materia de seguridad pública, por lo que el nuevo fiscal deberá de cumplir con cada una de las necesidades que se tienen y que hasta el momento no han podido ser erradicadas al interior y fuera de la fiscalía. Y el ciudadano Salomé Gutiérrez Aguirre, cero. "La mejor Fiscalía del estado de Guerrero está por venir", señaló.

Mi trabajo, señor. Más de 10 años de experiencia.

Jorge Zuriel de los Santos se desempeña como subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal y es el más noven de los aspirantes a quedarse al frente del cargo que dejó acéfalo Javier Olea.

La terna enviada al Legislativo por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, estuvo integrada por los profesionales Jorge Zuriel de los Santos Barrila, José Valbuena Herrera y Salomé Gutiérrez Aguirre, luego de que se registraran 18 especialistas del derecho para competir por la titularidad de la Fiscalía General del Estado.