Internacional

Karina Beteta sobre comisión Lava Jato: "Nuestra labor es impagable"

Karina Beteta sobre comisión Lava Jato:

Mulder salió así al frente de las críticas de la parlamentaria Gloria Montenegro del opositor Alianza Para el Progreso (centroderecha), quien el domingo denunció que la Comisión Lava Jato le significaba un gasto de 300.000 soles (92.600 dólares) mensuales al Estado, y que "blindaba a algunos políticos" de sus vínculos con Odebrecht.

"Siempre lo digo en el Pleno y para que escuchen los congresistas, porque la responsabilidad es muy grande y parece que no se quiere entender".

Al comentar notas periodísticas sobre el oneroso gasto en sueldos de funcionarios de dicha comisión, la legisladora explicó que no todos son asesores, sino que también se trata de auxiliares, técnicos y personal de apoyo porque, puesto que el trabajo de ese grupo investigador -dijo- es bastante arduo. Lo que pido es que miren quiénes están implicados en este caso de manera crucial: Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala.

Decretan Ley a partir del viernes 18 por el proceso electoral
Finalizó, invitando a los 20 millones de venezolanos a ejercer su derecho al voto y garantizo que el 20 de mayo gana la paz. El porte de armas estará suspendido hasta el 30 de mayo.

Además, resaltó que fue gracias a la Comisión Lava Jato que se dio a conocer los presuntos vínculos entre el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la constructora brasilera Odebrecht.

"¿Por qué salgo yo con este reporte de los gastos de la Comisión Lava Jato y le contesto a la congresista Karina Beteta con mucho respeto sobre lo que gastaba la comisión?". Tienen a quien administró la casa del pueblo en el Partido Aprista y es alto dirigente del partido [Mauricio Mulder], íntimo amigo de Alan García está en la comisión.