Tecnología

La Justicia le prohibió a Fujimori salir del país

La Justicia le prohibió a Fujimori salir del país

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial publicó la resolución que dispone la variación de la comparecencia simple a comparecencia con restricciones del procesado Alberto Fujimori.

Recordemos que, Alberto Fujimori afronta un proceso como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca.

Además no deberá variar de domicilio sin previa comunicación y autorización del colegiado, y tendrán que concurrir puntualmente a todas las citaciones que se le formulen.

La sala dispuso que se comunique su decisión a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se evite la eventual salida de Fujimori, de 79 años, del país.

Las reglas de conducta tienen una vigencia de 18 meses, mientras que el impedimento de salida del país tiene un plazo de 4 meses prorrogable. Por su parte, la Fiscalía ha pedido 25 años de prisión para él.

Como se recuerda, durante la audiencia del pasado 20 de abril, el fiscal Luis Landa justificó la solicitud de impedimento del país con la información de que Fujimori había empezado a tramitar su pasaporte luego de haber recibido el indulto humanitario.

El mismo tribunal decidió en febrero no aplicar el derecho de gracia que también le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y mantenerlo como acusado.

"Consideramos que dichas medidas resultan ser las razonables y proporcionales, pues el procesado Alberto Fujimori, es una persona de avanzada edad y que se encuentra padeciendo de algunas afecciones a su salud", dijo la corte de justicia en un comunicado.